CARACAS. - La organización social de la Iglesia católica, Cáritas de Venezuela, señaló que debido a los problemas y la crisis que atraviesa el país, la dignidad de los venezolanos es agredida e irrespetada por el Estado, al que le solicita garantizar los derechos básicos a los ciudadanos.

Tras la reunión de los directores y delegados pertenecientes a la red de Cáritas para reflexionar sobre la crisis venezolana, concluyeron que “en este momento la dignidad humana está siendo agredida e irrespetada, especialmente en aquellos que son los más vulnerables, en los que se ha acentuado la fragilidad y dependencia por el déficit nutricional, falta de medicamentos, el abuso de poder por parte del Estado y el deterioro de servicios básicos indispensables”.

Las declaraciones, publicadas en un comunicado, afirman que la ruptura del orden social y de la normalidad de la vida en Venezuela “es inocultable y está a la vista de todos”.

Cáritas constata el recrudecimiento de la crisis a raíz del aumento del éxodo de venezolanos a pesar de las duras condiciones de vida de los migrantes, la incursión en la minería ilegal que se une a la propagación de enfermedades, muchas de las cuales estaban erradicadas en el país; la prostitución a cambio de comida, y las violaciones de derechos humanos a las personas privadas de libertad.

Por ello, la organización solicita al Estado venezolano garantizar los derechos a la vida, alimentación y salud. También hace un llamado a la población a “organizar o sumarse a tantas acciones de solidaridad, así como a no perder de vista la perspectiva de derecho en cada una de estas acciones”.

Mientras aportamos trabajando por nuestra sociedad, su valor, estabilidad y capacidades totales, exigimos el respeto de nuestros derechos fundamentales y la posibilidad de seguir desarrollando toda labor de acción social e intervención humanitaria, resalta Cáritas, en pro del bienestar común y una nueva dignificación de cada venezolano y venezolana.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas