LIMA.- El presidente de Perú, Pedro Castillo, remitió una carta notarial a la dirección del programa Panorama, de la cadena Panamericana de Televisión, para que rectifique por un reportaje en el que se señalaban presuntos actos de corrupción del mandatario.

En la carta, Castillo defiende que "todo lo mencionado" en el reportaje "es falso", y ordena a la dirección del programa leer la misiva en directo como gesto de rectificación por "las lamentables declaraciones manifestadas sin ningún material probatorio", según recoge la emisora RPP.

Te puede interesar

En respuesta, la directora del programa, Rossana Cueva, cuestionó que el jefe de Estado esté en posición de "ordenar" una rectificación por un material periodístico, y defendió que una de las fuentes para la preparación de la pieza ha sido un exfuncionario de confianza de Castillo.

"¿Quién escribió eso? Quien lo haya hecho define en esas líneas a un rey del pasado o a un autócrata que puede ordenar por encima de la ley lo que le provoca y no lo que le corresponde", recriminó Cueva, quien le recordó a Castillo que desempeñarse como presidente "no le da facultad ni el poder para ordenar lo que un periodista puede decir".

La mencionada cadena de televisión adelantó la semana pasada que el exasesor de Castillo Bruno Pacheco habría confirmado ante la Fiscalía que el mandatario recibió comisiones por el nombramiento de Hugo Chávez Arévalo al frente de la empresa petrolera estatal Petroperú.

Tras esto, Castillo salió al paso para desmentir las informaciones y anunció que interpondría una denuncia a Panamericana de Televisión por difundir "noticias falsas cuyo único fin es engañar y manipular a la ciudadanía", un gesto que fue recriminado por la Defensoría del Pueblo.

Según la información del reportaje, Pacheco habría confirmado al Ministerio Público que el presidente recibió hasta 30.000 soles --algo menos de 7.500 euros-- mientras que él mismo percibió hasta 15.000 soles --algo más de 3.700 euros-- por nombramientos en el seno de Petroperú.

La Fiscalía sostiene que tanto el presidente como su exasesor --prófugo de la Justicia durante casi tres meses-- habrían sido miembros de esta organización, la cual se habría dedicado a entregar concesiones de obras públicas a empresas privadas a cambio de sobornos.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26910 votos

Las Más Leídas