martes 26  de  marzo 2024
Venezuela

CNE venezolano rechaza declaraciones de encargado de negocios de EEUU sobre comicios

El encargado de negocios de EEUU, Todd Robinson, recalcó que el gobierno de Donald Trump ha sido claro y enfático al indicar que en Venezuela no están dadas las condiciones democráticas y transparentes para que se realicen elecciones

CARACAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela rechazó este miércoles las "ignominiosas declaraciones" emitidas por el encargado de negocios de los Estados Unidos, Todd Robinson, quien recalcó que el gobierno de Donald Trump ha sido claro y enfático al indicar que en el país caribeño no están dadas las condiciones democráticas y transparentes para que se realicen elecciones.

"Las amenazas y calificativos proferidos por ese encargado respecto de la labor del CNE y sobre las condiciones de la democracia en Venezuela, evidencian un profundo desconocimiento de nuestro sistema electoral y constituyen una penosa afrenta a las minorías excluidas y reprimidas de su propio país, carentes de acceso a los mínimos derechos políticos en cualquier democracia", precisa un comunicado del ente electoral venezolano, publicado en su página web.

Asimismo, en la misiva el organismo precisa que "Venezuela no necesita de ninguna colaboración de los Estados Unidos en materia electoral, porque el frágil sistema electoral de ese país no ofrece garantías en ninguna de sus fases en materia de respeto a los derechos políticos, ni menos aún en cuanto al sano funcionamiento de la democracia".

El CNE agrega que el país caribeño cuenta con un robusto sistema de garantías electorales que brinda seguridad a los venezolanos y el pleno respeto a sus derechos políticos.

"Este funcionario (Robinson), su gobierno y la comunidad internacional deben saber que los derechos políticos y el ejercicio democrático en Venezuela constituyen un acto soberano e inalienable al que nunca renunciaremos", puntualiza.

Finalmente, el CNE reafirma que el próximo 20 de mayo habrá elecciones en Venezuela."Libres, seguras y transparentes. Este Poder Electoral garantiza el derecho de todas las venezolanas y todos los venezolanos a ejercer su soberanía".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar