BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas informaron que desde este domingo se abrirán las primeras urnas en el exterior para los connacionales que deseen votar en las elecciones legislativas que se realizarán en el país el próximo 11 de marzo.

"Este domingo 4 de marzo a las 4:00 p.m. de Colombia (20.00 GMT), se abrirán las primeras urnas en el exterior para elecciones del Congreso de la República", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Los primeros que podrán acercarse a los centros de votación serán los colombianos registrados en el único puesto ubicado en Auckland, Nueva Zelanda, país que tiene 17 horas de adelanto con respecto a Colombia.

Los siguientes puestos en dar apertura serán los de Australia, en donde hay inscritos 6.660 colombianos en las ciudades de Brisbane (1.037), Canberra (360), Melbourne (2.385) y Sídney (2.462).

Según el ministerio, "para que los 720.259 connacionales inscritos en el exterior puedan acercarse a las urnas, hay habilitadas 129 mesas localizadas en embajadas y consulados, y para el domingo 11 de marzo serán 1.174 mesas las habilitadas".

Las votaciones en los diferentes consulados de Colombia en el mundo se realizarán durante una semana.

En las elecciones legislativas de Colombia de 2018 serán escogidos los miembros de ambas Cámaras del Congreso, con 108 senadores y 172 parlamentarios.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Por quién votaría en las elecciones a gobernador de Florida?

Por el republicano Ron DeSantis
Por el demócrata Andrew Gillum
Por ninguno
ver resultados

Las Más Leídas