BOGOTÁ.- El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, informó este miércoles de la detención de 22 supuestos integrantes del Clan del Golfo en la ciudad de Cartagena (norte), entre ellos el que sería el principal cabecilla del grupo en la capital de Bolivia, alias 'Flaquito'.

"Con esto se libera a Cartagena de ese yugo criminal que ha estado afectando con homicidios a la ciudad", aseguró Molano durante una rueda de prensa en la que precisó que con estos arrestos quedan esclarecidos trece asesinatos cometidos en la ciudad en los últimos meses.

Te puede interesar

Molano puso en valor los últimos operativos de las fuerzas colombianas contra el Clan del Golfo tras la extradición del que otrora líder, Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', y anunció que los siguientes en "neutralizar" son Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias 'Chiquito Malo', Wilmer Antonio Giraldo Quiroz, alias 'Siopas, y José Gonzalo Sánchez, conocido como 'Gonzalito'.

En ese sentido, el ministro de Defensa subrayó que con operaciones como estas, los ciudadanos pueden salir tranquilos a votar el próximo domingo 29, fecha de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, y prometió seguir trabajando "para garantizar que este fin de semana los electores puedan acudir a las urnas "libremente, con seguridad y tranquilidad".

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el general Nicolás Zapata, destacó que con este tipo de operaciones evitan que se produzcan más asesinatos en la ciudad, en especial aquellos entre bandas rivales.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.92%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
17346 votos

Las Más Leídas