BOGOTÁ.- Las autoridades migratorias colombianas detectaron en una semana 21.000 Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF) falsas durante controles realizados en tres pasos entre Colombia y Venezuela, informaron hoy fuentes oficiales.

Las tarjetas adulteradas fueron halladas durante una prueba de nuevas tecnologías que se utilizarán para inspeccionar los documentos de viaje de las más de 48.000 personas que diariamente cruzan por los tres pasos habilitados en el departamento Norte de Santander, dijo en un comunicado el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

Explicó que la prueba funcionará inicialmente solo en ese departamento y que con esto se permitió, además de descubrir los documentos falsos, capturar a dos extranjeros buscados por el delito de narcotráfico.

Estas tarjetas fueron creadas por el Gobierno colombiano para facilitar en las fronteras el tránsito de venezolanos que huyen de la crisis del país petrolero.

Con este tipo de medidas, según Krüger, no solo se busca tener un mayor orden en asuntos migratorios, sino blindar al país ante posibles amenazas que puedan llegar a atentar contra la seguridad nacional.

Recordó que por el puente Simón Bolívar, que une a la población venezolana de San Antonio del Táchira con la colombiana Cúcuta, ingresan cerca del 80 % del total de personas provenientes de Venezuela.

El nuevo proceso de control se realiza en tan solo cinco segundos gracias a un aplicativo que permite verificar la identidad de las personas en diferentes bases de datos.

En una reciente entrevista, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que más de un millón de venezolanos se ha instalado de forma definitiva en el país.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas