lunes 25  de  marzo 2024
DECLARACIONES

Colombia: El narcotráfico toma lentamente a Venezuela

"Lo que está claro es que allá hay una dictadura, que maneja Maduro, apoyada por unas fuerzas militares" dijo el ministro de Defensa de Colombia

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, ofreció declaraciones sobre la situación irregular y de alteración del orden que se ha originado en la frontera con Venezuela, específicamente en los límites con Arauca. Al respecto, no dudó en considerar que el narcotráfico “lentamente” se está tomando al país vecino con la complacencia del régimen de Nicolás Maduro.

Molano, manifestó que desde Colombia se defenderá la soberanía nacional del "trío" conformado por el Ejército de Liberación Nacional, catalogada como la "Segunda Narcotalia" y las fuerzas militares bolivarianas del régimen de Maduro, para atacar a las disidencias de Iván Mordisco y proteger así su negocio ligado al narcotráfico. Añadió que Iván Márquez vive a sus anchas en el país vecino, reseña El Tiempo en la entrevista realizada al ministro de Defensa.

Al ser consultado sobre el objetivo de Márquez, Santrich y el Paisa en Venezuela, Molano indicó que hacen "lo mismo que hacían en Colombia y en las FARC: el narcotráfico. ¡Viven a sus anchas! Su principal actividad es el narcotráfico y están utilizando Venezuela para consolidar su cartel"

El ELN se trasladó a Venezuela…

En cuanto a la presencia del ELN en territorio venezolano, el Ministro de Defensa de Colombia, aseguró que el traslado se debe a que "en Venezuela hay un acuerdo entre la Narcotalia y el ELN en el manejo de los diferentes negocios en los sitios donde están las fuerzas militares bolivarianas. Se conoce que el frente de guerra Oriental estaría haciendo presencia en el sector del Sarare sobre el río Negro, en el estado de Apure"

En sus declaraciones, el Ministro de Colombia aseguró que es necesario hacer un llamado a la Comunidad Internacional para actuar en torno a lo que se vive en Venezuela. "Lo que está claro es que allá hay una dictadura, que maneja Maduro, apoyada por unas fuerzas militares que actúan de forma selectiva y cómplice con respecto a ciertos grupos de narcotráfico. Aquí también está claro que la comunidad internacional tiene que ser consciente de que en Venezuela el régimen y las fuerzas militares tienen una connivencia con grupos que planean ataques o actividades terroristas a partir del negocio del narcotráfico que pueden afectar a Colombia. Y, en segundo término, que la semana pasada, en los combates, tal y como lo expuso la Defensoría del Pueblo, se cometieron todo tipo de vejámenes y abusos contra la población civil venezolana".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar