Laura Richardson, comandante del Comando Sur de EEUU, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro “participa activamente en actividades de narcotráfico y alberga dentro de sus fronteras a grupos terroristas regionales como el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.}

El medio venezolano Runrunes publicó que el 24 de marzo se realizó una audiencia de los Comandos Norte y Sur. En ella ambos componentes fijaron postura frente a diferentes temas, entre ellos la situación venezolana.

Te puede interesar

Richardson indicó además que Venezuela se ha convertido en una de las peores crisis humanitarias. Pero también en una “importante amenaza a la seguridad de la región”.

Runrunes detalla que en el discurso, la comandante mencionó que el Comando Sur de Estados Unidos continúa experimentando un aumento de inestabilidad política, debido a la violencia en Haití, Cuba y Venezuela. Los grupos irregulares también son una preocupación para Estados Unidos.

FARC y ELN

Richardson afirmó también que las FARC y el ELN utilizan a Venezuela como refugio para realizar ataques y debilitar la estabilidad política en Colombia.

“La presencia de estos grupos representa una grave amenaza para las fuerzas militares de Estados Unidos y de países aliados”, indicó.

Richardson explicó que estos grupos atacan a las fuerzas de seguridad, llevan a cabo asesinatos selectivos contra defensores políticos y aterrorizan a la población civil.

El régimen de "Nicolás Maduro participa activamente en el narcotráfico y alberga dentro de sus fronteras a grupos terroristas regionales como el ELN y las FARC", afirmó la comandante.

FUENTE: Con información de El Nacional/LA PATILLA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23001 votos

Las Más Leídas