domingo 24  de  marzo 2024
DENUNCIA

Comando Sur: El régimen de "Maduro participa en actividades de narcotráfico"

Denuncian que Venezuela se ha convertido en una de las peores crisis humanitarias. Pero también en una "importante amenaza a la seguridad de la región"

Laura Richardson, comandante del Comando Sur de EEUU, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro “participa activamente en actividades de narcotráfico y alberga dentro de sus fronteras a grupos terroristas regionales como el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.}

El medio venezolano Runrunes publicó que el 24 de marzo se realizó una audiencia de los Comandos Norte y Sur. En ella ambos componentes fijaron postura frente a diferentes temas, entre ellos la situación venezolana.

Richardson indicó además que Venezuela se ha convertido en una de las peores crisis humanitarias. Pero también en una “importante amenaza a la seguridad de la región”.

Runrunes detalla que en el discurso, la comandante mencionó que el Comando Sur de Estados Unidos continúa experimentando un aumento de inestabilidad política, debido a la violencia en Haití, Cuba y Venezuela. Los grupos irregulares también son una preocupación para Estados Unidos.

FARC y ELN

Richardson afirmó también que las FARC y el ELN utilizan a Venezuela como refugio para realizar ataques y debilitar la estabilidad política en Colombia.

“La presencia de estos grupos representa una grave amenaza para las fuerzas militares de Estados Unidos y de países aliados”, indicó.

Richardson explicó que estos grupos atacan a las fuerzas de seguridad, llevan a cabo asesinatos selectivos contra defensores políticos y aterrorizan a la población civil.

El régimen de "Nicolás Maduro participa activamente en el narcotráfico y alberga dentro de sus fronteras a grupos terroristas regionales como el ELN y las FARC", afirmó la comandante.

FUENTE: Con información de El Nacional/LA PATILLA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar