viernes 22  de  marzo 2024
Colombia

Con huevos, piedras y tomates agreden a "Timochenko" en suroeste de Colombia

A su llegada a Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, Londoño, conocido en su época de guerrillero como "Timochenko", vivió una nueva jornada de protesta contra su aspiración política.

BOGOTÁ.- El candidato presidencial del partido FARC, Rodrigo Londoño, fue agredido este miércoles nuevamente, esta vez con piedras, huevos y tomates, cuando se disponía a hacer actos de campaña en las ciudades de Cali y Yumbo, en el suroeste de Colombia.

A su llegada a Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, en donde las FARC secuestraron a 12 diputados en 2002, 11 de los cuales fueron asesinados en cautiverio, Londoño, conocido en su época de guerrillero como "Timochenko", vivió una nueva jornada de protesta contra su aspiración política.

Embed

"Asesino", "terrorista", le gritaron los manifestantes a Londoño a la salida de la Corporación de Periodistas del Valle, en donde dio su primera rueda de prensa en esa región agroindustrial colombiana.

Al menos 200 personas, la mayoría víctimas de secuestro o cuyos familiares fueron asesinados o extorsionados por las FARC durante más de 50 años de conflicto armado, se instalaron también frente a la sede del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) para rechazar la presencia del exguerrillero en el departamento.

Embed

Mujeres que portaban en sus manos rosarios y crucifijos de madera y hombres con fotos de sus familiares fallecidos hicieron parte de la manifestación.

La Policía tuvo que intervenir para que Londoño pudiera salir de la casa en la que se encontraba bajo una lluvia de huevos.

Posteriormente, se dirigió a la vecina ciudad de Yumbo, donde el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía también tuvo que emplearse a fondo para contener las piedras lanzadas contra la caravana del candidato de la FARC, que tuvo que cancelar su acto.

Embed

Sin embargo, varios manifestantes corrieron detrás de la caravana golpeando los vehículos de Londoño y su comitiva con piedras y huevos, profiriendo insultos y gritando "cobarde".

Cortesía RCN:

Embed

En algún momento de los desórdenes ocurrieron conatos de gresca entre miembros de la FARC y manifestantes, algunos de los cuales se fueron a puñetazos.

El pasado fin de semana el candidato presidencial realizó su primera gira electoral por el departamento del Quindío, en el centro del país, en donde tuvo que cancelar varias apariciones debido a las protestas en su contra.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar