Una maniobra política, una especie de venganza: eso fue/es la condena a Jeanine Añez en Bolivia. Así lo reporta el medio de comunicación "Educación Radiofónica de Bolivia". reproducimos el texto:

El jefe del MAS, Evo Morales, reveló este domingo que el camino del juicio ordinario contra la expresidenta Jeanine Añez fue tomado en una reunión política con presencia de los actuales mandatarios, miembros de la bancada del MAS y del Pacto de Unidad.

Te puede interesar

“Solo quiero comentarles, en una reunión convocada por el hermano presidente Lucho Arce, estaba David Choquehuanca, vicepresidente; Iván Lima, ministro de la Presidencia, Pacto de Unidad, no todos; jefes de bancada de senadores y diputados, presidentes de las cámaras, casi coincidimos que debe ser juicio ordinario y no juicio de responsabilidades”, afirmó durante un programa dominical que se transmitido por radio Kawsachum Coca.

“Qué yo entiendo en mi inocencia de no ser jurista. ¿Qué es juicio de responsabilidades? Que en la Asamblea se va a dar un debate político si la Añez es responsable o no es responsable, ya son decisiones políticas, hay dos tercios o no hay dos tercios. Pero después del fallo, ya no hay debate sobre el juicio de responsabilidades”, acotó.

Morales aseguró que como la sentencia dice que hubo golpe de Estado, ahora corresponde un proceso penal sobre genocidio y delitos de lesa humanidad vía juicio ordinario, porque la justicia dijo que hubo golpe de estado, ruptura del orden constitucional y que Añez no respetó la Constitución.

En torno a los anuncios de llevar el caso de la expresidenta Añez a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Morales afirmó que la CIDH tiene que respetar la soberanía jurídica de Bolivia. “No son mandones, no son patrones, no son gendarmes para imponer; que defiendan la vía y que respeten la soberanía jurídica”.

La expresidente fue sentenciada a 10 años de cárcel por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes que habría cometido por haber asumido la presidencia del Senado y luego la presidencia de Bolivia en noviembre de 2019.

FUENTE: ERBOL

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.92%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23071 votos

Las Más Leídas