CARACAS.- La fiscal general Venezuela, Luisa Ortega Díaz, abandonó el país este viernes, a raíz de la persecución política que el régimen de Nicolás Maduro ha adelantado contra ella y contra su esposo, el diputado Germán Ferrer y llegó a Bogotá, Colombia, según publica el diario El tiempo.
El periódico colombiano cita igualmente un comunicado oficial de Migración Colombia, donde se confirma que la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, "ingresó al país proveniente de Aruba" y arribó "en un vuelo privado al Aeropuerto de Bogotá e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas".
La información añadió que ambos hicieron "su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas", sin precisar mayores detalles.
La fiscal venezolana, salió desde la Península de Paraguaná, al norte de Venezuela, este viernes en la madrugada en una lancha rápida hacia Aruba. Desde allí se trasladó en avión hasta Colombia, acompañada de su esposo, quien llegó con ella a territorio colombiano, según el propio comunicado de Migración.
Una fuente cercana a la familia de Ortega, había asegurado a Univision Noticias, que fue recibida en el aeropuerto por las autoridades colombianas, a las que pidió protección.
Esta semana, por solicitud de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó la captura del diputado Ferrer, y este jueves, la ANC acordó levantar su inmunidad parlamentaria.
Ortega Díaz tiene una prohibición de salida de Venezuela desde junio de 2017, cuando el Tribunal Supremo de Justicia abrió un antejuicio de mérito contra ella. Este jueves, el fiscal nombrado por la ANC, Tarek William Saab, acusó a Ortega Díaz de ser “autora intelectual” de las muertes ocurridas durante las protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro.
FUENTE: REDACCIÓN