CARACAS.- La fiscal general Venezuela, Luisa Ortega Díaz, abandonó el país este viernes, a raíz de la persecución política que el régimen de Nicolás Maduro ha adelantado contra ella y contra su esposo, el diputado Germán Ferrer y llegó a Bogotá, Colombia, según publica el diario El tiempo.

El periódico colombiano cita igualmente un comunicado oficial de Migración Colombia, donde se confirma que la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, "ingresó al país proveniente de Aruba" y arribó "en un vuelo privado al Aeropuerto de Bogotá e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas".

Te puede interesar

La información añadió que ambos hicieron "su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas", sin precisar mayores detalles.

La fiscal venezolana, salió desde la Península de Paraguaná, al norte de Venezuela, este viernes en la madrugada en una lancha rápida hacia Aruba. Desde allí se trasladó en avión hasta Colombia, acompañada de su esposo, quien llegó con ella a territorio colombiano, según el propio comunicado de Migración.

Una fuente cercana a la familia de Ortega, había asegurado a Univision Noticias, que fue recibida en el aeropuerto por las autoridades colombianas, a las que pidió protección.

Esta semana, por solicitud de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó la captura del diputado Ferrer, y este jueves, la ANC acordó levantar su inmunidad parlamentaria.

Ortega Díaz tiene una prohibición de salida de Venezuela desde junio de 2017, cuando el Tribunal Supremo de Justicia abrió un antejuicio de mérito contra ella. Este jueves, el fiscal nombrado por la ANC, Tarek William Saab, acusó a Ortega Díaz de ser “autora intelectual” de las muertes ocurridas durante las protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.83%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.59%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
41139 votos

Las Más Leídas