En el primer trimestre de 2021 se registraron 113 enfrentamientos armados en la frontera de Venezuela con Colombia, además de 306 homicidios y 77 personas fueron desaparecidas en los estados limítrofes Zulia, Táchira, Apure, Bolívar y Amazonas, según datos aportados por la ONG Fundaredes.

A través de un informe divulgado en su cuenta de Twitter, la ONG indicó que las cifras recopiladas “evidencian el alarmante incremento de la criminalidad en los estados fronterizos” de Venezuela con Colombia, territorio en el que la presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidentes de las FARC y bandas herederas del paramilitarismo mantienen en vilo a los pobladores.

Te puede interesar

"Muchas de las personas que realizan un desplazamiento interno... son víctimas de desapariciones a manos de grupos armados irregulares que los someten a trabajos forzosos”, revela la ONG

Por otra parte, denunciaron que el régimen de Venezuela ha tenido participación en los enfrentamientos armados, agudizando así la crisis entre los civiles. “La violencia se incrementa con el accionar de los organismos de seguridad del Estado venezolano, bandas criminales y grupos armados irregulares"

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFundaREDES_%2Fstatus%2F1379882965447151619

FUENTE: Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.98%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
26787 votos

Las Más Leídas