viernes 22  de  marzo 2024
Venezuela

Contundente discurso del eurodiputado Nuno Melo sobre Venezuela

El parlamentario destaca la crisis migratoria que afecta a toda América Latina, mientras el régimen es indiferente ante la situación
Embed

REDACCIÓN.- Una de las intervenciones más contundentes sobre Venezuela realizadas durante la sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo fue la del eurodiputado Nuno Melo en donde destacó la crisis migratoria que afecta a la nación caribeña.

Rescató que mientras él hablaba "el dictador Nicolás Maduro critica a Donald Trump por no abrir las fronteras de Estados Unidos a miles de ciudadanos de Honduras que quieren entrar en el país".

Destacó que Nicolás Maduro sólo no se pregunta sobre las razones por las que estas personas eligen como destino a Estados Unidos, y no a Venezuela. "¿Por qué prefieren los brazos de un país democrático, incluso si es tratado por Maduro como imperialista con pretensiones la policía del mundo, a la Venezuela chavista y totalitaria donde se aplican las prácticas marxistas más ortodoxas en pleno siglo XXI?".

-Y la respuesta es fácil. Si buscaban a Venezuela, probablemente tendrían las fronteras cerradas. Después, si allí quisieran vivir y trabajar, ¿qué encontrarían? Encontraría miseria y hambre, un pueblo a la mínima, empresas cerradas, la violencia de las milicias del régimen; si estuvieran enfermos no tendrían medicamentos en los hospitales; si querían ser empresarios, con el tiempo tal vez detenido arbitrariamente, como le ocurrió a 34 gerentes de supermercados, 12 de ellos descendientes portugués y portugués recientemente; y si se oponían al Gobierno, tal vez acabaran como Fernando Albán Salazar, concejal de la ciudad de Libertador, opositor preso a las órdenes de la dictadura que tal vez haya tropezado desde el décimo piso del edificio del servicio bolivariano de Inteligencia Nacional en Caracas-.

Terminó resaltando que uno de los países más ricos del planeta, se reduce a una palabra, es una tragedia.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar