LA HAYA.- La Corte Penal Internacional (CPI) informó que dio un plazo de tres meses al régimen de Nicolás Maduro para que responda por la investigación de las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

"En espíritu de la cooperación, el diálogo y la equidad, el Fiscal acordó además conceder a Venezuela una prórroga de tres meses, concretamente hasta el 16 de abril de 2022, para informar a la Corte de su investigación″, precisa la misiva del fiscal Karim Khan.

Te puede interesar

En ese sentido, la CPI resaltó que la prórroga también se justifica para dar tiempo suficiente, para que el fiscal pueda viajar a Venezuela antes del período de vencimiento y, como está previsto, participar en el proceso de investigación.

La CPI ya había emprendido un examen preliminar en 2018 por la acción de efectivos de seguridad en las protestas antigubernamentales de 2017 que dejaron un centenar de muertos.

La antecesora de Khan, Fatou Bensouda, dijo que existía "base razonable" para creer que se cometieron crímenes contra la humanidad y habló de una "inacción" de las autoridades venezolanas.

La justicia venezolana ha imputado a unos 150 efectivos policiales y militares por violaciones de derechos humanos desde 2017, según el Ministerio Público, afín al régimen de Maduro. La oposición considera que estas acciones se tomaron únicamente evitar el proceso judicial internacional.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1483815024242343936

FUENTE: REDACCIÓN y AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13035 votos

Las Más Leídas