BUENOS AIRES.- La senadora y expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y sus hijos Máximo y Florencia fueron procesados por supuesto lavado de activos y asociación ilícita, indicó el Centro de Información Judicial (CIJ).

El juez federal Julián Ercolini dictó el procesamiento en el marco de la causa que investiga la empresa familiar Hotesur de los Kirchner que opera diversos hoteles por diversas contrataciones hechas por parte de contratistas de obra pública.

El magistrado también dictó el procesamiento del empresario detenido Lázaro Báez y su hijo Martín; al socio de Máximo Kirchner Osvaldo Sanfelice; al detenido excontador de la familia Kirchner Víctor Manzanares, y a Romina Mercado, sobrina de la expresidenta, entre otros.

El juez, además, trabó embargos a los procesados por hasta 800 millones de pesos (unos 31 millones de dólares) cada uno, según consta en el fallo judicial de 439 páginas.

En el caso Hotesur se investiga una supuesta maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como del empresario detenido Lázaro Báez.

Para los investigadores judiciales, los sobornos se habrían pagado a través de la simulación de alquileres de habitaciones del hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur, de la familia Kirchner.

La causa se inició en noviembre de 2014 por una denuncia de la entonces diputada nacional Margarita Stolbizer, mientras que la expresidenta había sido indagada por estos hechos en noviembre del año pasado.

Fernández de Kirchner, senadora por la opositora Unidad Ciudadana, enfrenta varias causas judiciales en su contra por presuntas irregularidades durante su mandato como jefa de Estado.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas