A las 4 y 15 de la tarde de este jueves 27 de febrero, al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri de La Habana, ingresaron tres pacientes a quienes las pruebas que identifican la presencia del Coronavirus, al parecer habrían dado positivas, según una fuente localizada en el propio centro médico que suministró la información en exclusiva al programa Juan Juan al medio.

Los posibles contagiados son residentes del reparto San Agustín en el municipio La Lisa. Por el momento, lo único que ha trascendido son los nombres y edades de esas personas identificados como Belkis, de unos 40 años y Pedro, de unos 25, quienes por la información suministrada, pudieran ser madre e hijo y son vecinos del edificio 260 B, localizado en la calle 256, entre las avenidas 37 y 51, en La Lisa.

Te puede interesar

Según personas cercanas a la familia de los contagiados, como la vivienda está ubicada en las inmediaciones de la casa de Raúl Castro, a ambos los fueron a buscar mediante un operativo policial como si se tratase de dos delincuentes.

Hay una tercera persona que también fue hospitalizada en el Instituto de Medicina Tropical cuya identidad se desconoce aún.

Lo que sí ha trascendido es que se encuentran aislados en ese centro y que según las investigaciones, uno de los contagiados habría regresado de un viaje a Italia el pasado 22 de febrero, donde posiblemente adquirió la enfermedad.

A principios del mes de febrero, el doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, en el noticiero de la televisión oficialista admitió que algunas personas procedentes de China fundamentalmente, habían sido aisladas en instituciones médicas por presentar "síntomas de los que caracterizan" a la llamada neumonía de Wuhan, sin embargo aseguraron que ninguno de los casos había sido confirmado como infectado con el coronavirus.

En aquel momento, el funcionario hizo un llamado a adoptar medidas para la protección personal, en particular para resguardar las vías respiratorias mediante las cuales se contagia el virus e hizo la alerta de extremar esas precauciones en caso de viajar a países donde ya se ha detectado la enfermedad que ha alcanzado connotaciones de epidemia global.

La escasez creciente de productos de aseo que padece la población cubana, constituye una seria amenaza ante la inminencia de un brote infeccioso. La ministra de Comercio Interior cubana, Betsy Díaz Velázquez, declaró en fecha reciente que el pueblo cubano debía esperar meses de ausencia de artículos de aseo y culpó a las sanciones económicas de EEUU contra el régimen de La Habana de la falta de fondos para adquirir esos productos.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas