jueves 26  de  enero 2023
VENEZUELA

Cuba padece y régimen de Maduro celebra turismo cubano de "alta gama"

El régimen de Nicolás Maduro informó que los cubanos están realizando "turismo de compras" en Venezuela, con inversiones entre los 3.000 y 5.000 dólares

CARACAS.- Alí Padrón Paredes, ministro de Turismo del régimen de Nicolás Maduro, informó sobre el aumento de viajes de cubanos a Venezuela, que han calificado de "alta gama", por realizar compras que oscilan entre los 3.000 y 5.000 dólares.

“Este es un turismo de alta gama: el promedio de compras del turismo cubano es de 3.000, 4.000 y 5.000 dólares en cuatro días”, señaló el funcionario durante una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Padrón Paredes explicó que, en el marco de las relaciones comerciales entre los regímenes de Cuba y Venezuela, se están realizando dos veces a la semana vuelos del "turismo de compras" entre La Habana y la Isla de Margarita. Además, informó que la próxima semana comenzarán a operar vuelos entre la capital cubana y la ciudad de Punto Fijo (al norte del país caribeño).

https://twitter.com/ViceVenezuela/status/1563330463027998722

El funcionario del régimen de Maduro, según reseña Cubanet, añadió que se trata de “un turismo de compras que va a dinamizar la economía” de esos estados venezolanos.

La agencia cubana Cubatur anunció la venta desde el pasado 10 de agosto de paquetes turísticos a la isla de Margarita. Las ofertas incluyen estancias de tres, cuatro y hasta siete noches.

El portal digital Cibercuba indicó que el precio del paquete de tres noches es de 775 dólares o MLC, el de cuatro noches asciende a 800 dólares, y el de siete noches a 870 dólares o MLC. El monto a pagar incluye boleto aéreo de ida y vuelta, alojamiento en régimen de media pensión, tres “transfer” a centros comerciales y lugares de compra y dos maletas de 23 kilos libres de costo.

Cuba atraviesa su peor crisis económica en más de tres décadas, una situación extrema marcada por el desabastecimiento y la escasez de ofertas de productos básicos. Ante esa situación, el régimen de la La Habana ha apostado por liberar el ingreso de mercancías al país, medidas refrendadas recientemente con la eliminación de impuestos a las importaciones que realizan las cubanos que viajan al exterior.

FUENTE: Con información de Cubanet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar