Las cifras de víctimas mortales por COVID-19 en Cuba ofrecidas por el régimen fueron desmentidas por la ONG Prisoners Defenders, en las estadísticas del régimen son omitidos los pacientes que fallecen en los hospitales por las complicaciones que se generan en el organismo debido al virus.

La información fue confirmada por el doctor, Ricardo Manet Lahera, Director del Centro de Higiene y Epidemiología de Santiago de Cuba, quien indicó que las muertes de pacientes ingresados al hospital (confirmados para COVID) no son contabilizados en las estadísticas si en el transcurso del tratamiento dan negativo en la prueba molecular.

Te puede interesar

"Una persona, está infectada, tiene un PCR positivo, ingresa a una institución de salud. En esa institución de salud recibe un tratamiento. Y después se realizan PCR evolutivos y son negativos. La persona es negativa ya al COVID pero (durante la estadía en el centro de salud]) tiene complicaciones relacionadas con... enfermedades pulmonares obstructivas... puede fallecer por unas complicaciones asociadas a esas... Son casos negativos...", indicó Manet Lahera en una entrevista reseñada por Prisoners Defenders.

Cuba reconoce que decesos de ingresos hospitalarios por Covid confirmado no los cuentan como Covid

En agosto de 2021, Prisoners Defenders informó que las muertes de COVID reportadas por el régimen de Cuba estaban siendo manipuladas. Así, se detalló que en la isla morían de cientos de personas a miles en esos días, y que la cifra que ofrecía la dictadura habría que multiplicarla por valores superiores a 5.

https://twitter.com/CubanDefenders/status/1555510427324452864

Crisis de Salud

La mortalidad por Covid-19 por cada 100.000 habitantes es superior en Cuba que en EEUU, a juzgar por las cifras oficiales que semanas atrás publicara la estatal Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), y a la que echa mano la publicación The Economist.

"Esta cifra revisada de muertes lo ubicaría entre los 20 peores países del mundo. También convertiría a Cuba en un caso atípico en la región: el promedio en las Américas es 368", indica la publicación.

Mientras ello sucedía y las autoridades del régimen de Cuba elogiaban su actuación ante la pandemia, exportaban brigadas de médicos a más de 20 países para combatir la enfermedad, La Habana también encubría y minimizaba el impacto de la pandemia en Cuba, como hace por estos días con la nueva epidemia de dengue.

FUENTE: Redacción

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.74%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
27866 votos

Las Más Leídas