LA HABANA.- Los villaclareños se unieron este jueves a la convocatoria del grupo Archipiélago, liderada por el dramaturgo Yunior García Aguilera, para manifestarse de manera pacífica el 20 de noviembre en Cuba contra el régimen.

Sus cartas de solicitud para realizar la Marcha fueron entregadas en las oficinas de la intendencia municipal.

Te puede interesar

“Es una iniciativa más que se está llevando a cabo en toda Cuba para exigir que se respete nuestro derecho constitucional a manifestarnos y expresarnos pacíficamente de la forma que nosotros entendamos hacer”, dijo la activista Leidy Laura Hernández, firmante de la petición de la provincia de Villa Clara, reseña Radio Televisión Martí

“Es un recurso más que estamos tomando para exigirle a este desgobierno (porque no es un gobierno) que respete nuestros derechos humanos y nos permita manifestarnos sin sufrir ningún tipo de agresión”, indicó.

Según detalla la notificación, en Santa Clara, la marcha iría desde la Estación de Trenes donde se homenajeará con flores a José Martí en su monumento" hasta la Loma del Capiro, pasando por la iglesia del Carmen.

Los organizadores de la marcha calculan que participarían en ella alrededor de 3.000 personas y tendría una duración aproximada de tres horas.

“También pidiendo la liberación de los jóvenes que todavía están presos desde el 11 de julio. Algunos ni siquiera han tenido juicio y están presos injustamente”, puntualizó Hernández.

La propuesta de la marcha comenzó en La Habana el martes pasado. A la de la capital cubana se sumó el miércoles la de los holguineros, rubricada por 30 de ellos.

El colectivo recalca que las manifestaciones ocurrirán después que el Gobierno abra las fronteras del país al turismo internacional el 15 de noviembre.

En las misivas entregadas a las autoridades advierten que esperan respeto al derecho a informar de la prensa, “tanto nacional como internacional, oficial o independiente”.

FUENTE: Radio Televisión Martí

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
52842 votos

Las Más Leídas