Varios vecinos de San Isidro en La Habana cantaron este domingo en la noche la canción "Patria y Vida" a todo pulmón en solidaridad, según reseña Diario de Cuba, con la huelga de hambre de los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). El coro improvisado se puede apreciar en un video subido por el artista Luis Manuel Otero Alcántara a Facebook.
"El barrio de San Isidro cantando 'Patria y Vida' en solidaridad con la UNPACU", dijo Otero Alcántara. Más de 50 de activistas de la UNPACU están en huelga de hambre desde la pasada semana, entre ellos José Daniel Ferrer.
"La historia verdadera no la mal contada (...) No más mentira, mi pueblo pide libertad. No más doctrina. Ya no gritemos 'Patria o Muerte', si no 'Patria y Vida'", gritaron unos vecinos de San Isidro reunidos frente a una casa.
"Para que después digan que no, que el cubano no está puesto. La huelga de hambre de UNPACU la estamos acompañando desde aquí. Los cubanos estamos conectados", dijo Otero Alcántara.
Otero Alcántara, miembro del Movimiento San Isidro, es uno de los activistas cubanos que expresó su solidaridad con la huelga de los miembros de la UNPACU para que la policía política cese la represión contra los integrantes de la organización en Santiago de Cuba.
"El número de activistas en huelga de hambre contra la represión es de 60, cinco han suspendido la huelga por motivos de salud en Cuba y uno en Estados Unidos. Somos 51 en Cuba y nueve en el exterior. Otros presentan afectaciones preocupantes", informó Ferrer en Twitter.
FUENTE: DIARIO DE CUBA