Varios vecinos de San Isidro en La Habana cantaron este domingo en la noche la canción "Patria y Vida" a todo pulmón en solidaridad, según reseña Diario de Cuba, con la huelga de hambre de los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). El coro improvisado se puede apreciar en un video subido por el artista Luis Manuel Otero Alcántara a Facebook.

"El barrio de San Isidro cantando 'Patria y Vida' en solidaridad con la UNPACU", dijo Otero Alcántara. Más de 50 de activistas de la UNPACU están en huelga de hambre desde la pasada semana, entre ellos José Daniel Ferrer.

Te puede interesar

"La historia verdadera no la mal contada (...) No más mentira, mi pueblo pide libertad. No más doctrina. Ya no gritemos 'Patria o Muerte', si no 'Patria y Vida'", gritaron unos vecinos de San Isidro reunidos frente a una casa.

"Para que después digan que no, que el cubano no está puesto. La huelga de hambre de UNPACU la estamos acompañando desde aquí. Los cubanos estamos conectados", dijo Otero Alcántara.

Embed

Otero Alcántara, miembro del Movimiento San Isidro, es uno de los activistas cubanos que expresó su solidaridad con la huelga de los miembros de la UNPACU para que la policía política cese la represión contra los integrantes de la organización en Santiago de Cuba.

"El número de activistas en huelga de hambre contra la represión es de 60, cinco han suspendido la huelga por motivos de salud en Cuba y uno en Estados Unidos. Somos 51 en Cuba y nueve en el exterior. Otros presentan afectaciones preocupantes", informó Ferrer en Twitter.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.66%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.77%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
34949 votos

Las Más Leídas