PASTO.- Los forenses colombianos confirmaron hoy que los dos cuerpos hallados el martes en un municipio cercano a la frontera con Ecuador corresponden a la pareja ecuatoriana que había sido secuestrada por las disidencias de la ex guerrilla de las FARC.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó la compatibilidad genética de los cuerpos con una prueba de ADN. Los familiares de las víctimas se encuentran en la ciudad de Pasto, del fronterizo departamento de Nariño, y fueron informados del resultado del análisis.

Las autoridades colombianas hallaron los dos cuerpos en una fosa cercana al lugar donde hace dos semanas se hallaron los restos de un equipo de prensa ecuatoriano, que también fue asesinado por las disidencias de las FARC.

Los cuerpos se encontraron exactamente en una zona rural del municipio de Tumaco, en la costa del Pacífico, y de inmediato fueron trasladados a la ciudad de Pasto.

La pareja ecuatoriana fue raptada en abril pasado y días después las disidencias de las FARC, conocidas con el nombre de columna "Oliver Sinisterra", publicaron un video con pruebas de vida. Luego de eso poco se conoció de los dos ciudadanos ecuatorianos, hasta ahora que sus restos fueron hallados e identificados.

El grupo "Oliver Sinisterra" es liderado por Walter Arizala, más conocido como "Guacho", un ecuatoriano que militó en las FARC y ahora dirige el grupo de disidentes que hostigan la frontera entre ambos países. Según las autoridades, la principal actividad es el narcotráfico.

La ex guerrilla de las FARC firmó un pacto de paz con el Gobierno en noviembre de 2016, por lo que entregaron sus armas e iniciaron su reinserción a la sociedad.

FUENTE: AGENCIAS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas