BOGOTÁ.- La Fiscalía colombiana decomisó 202 bienes valuados en 1,5 billones de pesos (unos 465,9 millones de dólares) al esmeraldero Pedro Nel Rincón, conocido como "Pedro Orejas" y extraditado a Estados Unidos, donde está acusado por narcotráfico, informó este miércoles esa entidad.

La operación la realizó la Fiscalía junto a uniformados de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía y con el apoyo de la agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), detalló el ente investigador en un comunicado.

En total fueron incautadas 73 fincas, 38 lotes, 25 sociedades, 22 caballos, 21 casas, 13 vehículos, tres hoteles, tres establecimientos comerciales, dos apartamentos y dos títulos mineros, agregó la información.

Según las autoridades, las propiedades estaban a nombre de sus familiares y parejas con el fin de ocultar su "titularidad real", y fueron adquiridas con dinero producto del narcotráfico.

"Pedro Orejas" está acusado de conformar el Clan Rincón junto a Horacio de Jesús Triana Romero, Ómar Josué Rincón Castillo, Gilberto Rincón Castillo y José Rogelio Nieto Molina, quienes también se encuentran detenidos a la espera de juicio.

Esa banda de narcotráfico está acusada de enviar droga desde el departamento de Boyacá (centro) a Estados Unidos y Europa, a través de Venezuela, México, República Dominicana y otros países.

Bajo esta acusación, el pasado 1 de agosto el Gobierno colombiano entregó a las autoridades de Estados Unidos a "Pedro Orejas" para que responda ante la Corte para el Distrito Sur de Florida.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas