LA HABANA.- El régimen cubano decretó este jueves duelo oficial en Cuba por las víctimas de la explosión en el capitalino Hotel Saratoga, reseña el portal web CubaNet

La decisión llega casi una semana después del accidente, ocurrido el pasado 6 de mayo, a pesar de los reclamos de la población para que el duelo fuera establecido desde antes.

Te puede interesar

“Con motivo del profundo dolor de nuestro pueblo ante el lamentable accidente ocurrido en el Hotel Saratoga el pasado 6 de mayo, el presidente de la República de Cuba acordó decretar duelo oficial, desde las 06:00 horas del 13 de mayo, hasta las 12:00 de la noche del 14 de mayo”, indicó el régimen a través de Twitter.

El régimen también precisó que luego de concluidas las acciones de rescate y salvamento, se confirma que en el lamentable accidente perdieron la vida 44 cubanos y una ciudadana española.

https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1524845298572480527

Según comunicó el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, continuarán los trabajos de limpieza y escombreo en el lugar.

El duelo oficial fue anunciado luego de que se informara sobre el rescate del cuerpo sin vida de la última persona que permanecía bajo los escombros.

El pasado 8 de mayo, mientras los cubanos pedían luto por los fallecidos en el Hotel Saratoga, y los familiares de los desaparecidos esperaban noticias, el dictador cubano Miguel Díaz-Canel despidió al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador con un banquete que incluyó música. La cena estuvo animada por la Orquesta Faílde.

La esposa de Miguel Díaz-Canel, Lis Cuesta, intentó justificar la dilatada decisión del duelo en un escueto tweet.

“Ahora corresponde. Antes era imposible porque era apagar la mínima luz de esperanza a los que aún esperaban ver aparecer con vida a sus seres queridos”, dijo la “primera dama” de Cuba.

https://twitter.com/liscuestacuba/status/1524855738920845316

Explosión en el Hotel Saratoga

La explosión en la instalación hotelera ocurrió el pasado 6 de mayo, a las 10:50 de la mañana, hora de Cuba.

En el momento del accidente 51 empleados se encontraban dentro del hotel trabajando para su reapertura, programada para el pasado 10 de mayo, tras dos años cerrado por la COVID-19.

Según han dicho las autoridades cubanas, el accidente fue provocado por un trasiego de gas licuado.

FUENTE: CubaNet

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12715 votos

Las Más Leídas