CARACAS.- El economista venezolano Rafael Quiroz dijo que es probable que el régimen de Nicolás Maduro elimine próximamente la venta de gasolina subsidiada y estimó que para el mes de diciembre el 90% de las estaciones de servicio expenderán solamente el combustible a precios internacionales.

"Durante los últimos 20 años se acrecentó el problema de la gasolina, por falta de la sinceración en su precio real. La gasolina subsidiada va a desaparecer, eso es un hecho, aunque es una decisión acertada. Desde hace meses en algunos estados ya se ve la elevación del costo internacional. Esto debió suceder mucho antes, el camino se ha preparado de a poco», dijo Quiroz al portal La Prensa de Táchira, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

Quiroz explicó que aunque los ingresos generados por el aumento de la gasolina no alcanzan para reparar las refinerías del país, si contribuyen a estabilizar su valor.

"El tema del subsidio de gasolina estaba generando una pérdida de más de 12.000 millones de dólares, actualmente la cifra ronda 4.000 millones de dólares durante el tiempo de pandemia, teniendo una reducción significativa en los ingresos y egresos de la estatal", señaló.

El economista señaló que la inversión para reparar las seis refinerías que tiene Venezuela es de unos 70.000 millones de dólares, lo que permitiría dejarlas operativas y comenzar el incremento de producción. Sin embargo, el experto advirtió que para que esto ocurra es necesario el apoyo financiero internacional.

"Pdvsa requiere de personal técnico calificado para realizar las reparaciones y mantenimiento de sus refinerías, por el momento hay 20.000 personas en nómina que no están capacitadas para el trabajo con el crudo, además es importante recuperar personal que está en las petroleras de Ecuador y Colombia", dijo.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50327 votos

Las Más Leídas