Datos ofrecidos por la periodista Maibort Petit, difundidos a través de su cuenta en Twitter, señalan lo que podría ser la "tesis de graduación" que deben realizar los jóvenes que deseen formar parte del Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana. Según detalló la comunicadora social: "Los aspirantes deben ubicar a una víctima y matarla", publicó el periodismodigital.com

En Venezuela, el FAES es uno de los cuerpos de seguridad denunciados por varias ONG de los Derechos Humanos, por su presunta vinculación con asesinatos selectivos, detenciones arbitrarias y desapariciones forzosas. Han sido señalados por ejecutar actos crueles e inhumanos, contra personas que se manifiestan contrarias el régimen de Nicolás Maduro.

Te puede interesar

"Liquidar targets” (personas objetivos) previamente seleccionadas por los propios aspirantes. "Una persona ligada a esa fuerza policial alertó sobre algo escabroso y muy peligroso sostiene que en los test finales del FAES está la orden de preparar carpetas de personas targets, al final del curso deben ir por esas personas y liquidarlas. Así se gradúan", sostuvo Petit.

Embed
https://twitter.com/maibortpetit/status/1209143544742600705?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1209143544742600705&ref_url=https%3A%2F%2Famerica.periodistadigital.com%2Fpd-america%2F20191224%2Ffaes-desvelan-terrible-rito-iniciacion-escuadron-exterminio-chavista-noticia-689404231088%2F

Durante el 2019 la actuación del FAES fue criticada no sólo por ONG nacionales, sino también por las Naciones Unidas. Así, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, advirtió en su informe, que el FAES han llevado a cabo cerca de 7.000 ejecuciones extrajudiciales en Venezuela.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, publicó un informe que abarca los últimos 18 meses de la crisis que atraviesa Venezuela, y expone testimonios de defensores de derechos humanos, víctimas, testigos de violaciones y otras fuentes. Asegura en el informe que el régimen de Nicolás Maduro registró casi 5.300 muertes en operativos de seguridad en 2018 y tales muertes se debieron a "resistencia a la autoridad". Destacó la oficina de Bachelet la deplorable cifra "escandalosamente alta" de ejecuciones extrajudiciales durante las operaciones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). En 2018 el régimen de Maduro registró 5.287 muertes, supuestamente por "resistencia a la autoridad".

La defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, se hizo eco de la denuncia republicando el post en su cuenta de Twitter

Tamara Suju on Twitter

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
50186 votos

Las Más Leídas