viernes 21  de  junio 2024
COLOMBIA

Desarticulan red falsificante de visados para migrantes

Entre los detenidos está el exdirector de Migración Colombia en el departamento de Tolima, quien utilizó su cargo para sacar los permisos irregularmente

BOGOTÁ.- Las autoridades de Colombia informaron de la detención de cinco individuos que formaban una red que facilitaba documentación falsificada para tramitar los visados y permisos para migrantes a cambio de entre tres y 30 millones de pesos.

Entre los detenidos está el exdirector de Migración Colombia en el departamento de Tolima, Jaime Quintero Pinilla, quien utilizó su cargo para sacar los permisos irregularmente a ciudadanos de China, Venezuela, Cuba, México y Ecuador, cita la emisora colombiana RTVC.

"Por estos hechos, el exfuncionario deberá cumplir una condena de seis años y ocho meses de prisión, y pagar una multa equivalente a 130 salarios mínimos mensuales legales vigentes", informó la Fiscalía colombiana.

Los sospechosos han sido condenados a penas de entre cuatro y siete años de prisión que facilitaban a ciudadanos extranjeros transitar o permanecer en el país ilegalmente, concretamente por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento público y privado, y acceso abusivo a redes de información.

"La estructura falsificó extractos bancarios, cédulas de ciudadanía, certificados de Cámara de Comercio, registros civiles, entre otros documentos con el propósito de gestionar nacionalidades o la expedición de visas y pasaportes a migrantes que no cumplían los requisitos de ley", informó la Fiscalía.

https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1549003980159721472

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar