LA HABANA.- Rolando Castillo Sánchez, padre de Rowland Castillo, manifestante del 11 de julio en La Güinera, fue sentenciado a dos años de privación de libertad por el régimen de Cuba, reseña Radio Televisión Martín.

Al padre del joven se le acusó de coacción a un menor de edad, en un juicio sumario celebrado en el Tribunal Municipal de Arroyo Naranjo en La Habana.

Te puede interesar

Yudinela Castro, su expareja y madre de su hijo Rowland, estuvo presente en la vista según dijo a Radio Martí.

Días antes de su arresto, el jueves 5 de mayo Rolando Castillo compartió en sus redes sociales un video donde el menor Giuseppe Belaunzaran Guada, acusado de sedición y hurto tras las protestas del 11 de julio en Cuba, expresaba a través de una directa que era nieto de un teniente coronel del Ministerio del Interior.

En el video pedía libertad para sus amigos presos durante las manifestaciones.

Ahora el menor, vecino y amigo de Rowland y otros jóvenes presos por los sucesos del 11J en La Güinera acusa Castillo de haberlo presionado para grabar el video.

Según Yudinela Castro, Castillo continúa plantado desde el día de su detención y, según afirmó al finalizar la vista, no abandonará su protesta hasta la liberación su hijo sancionado a 18 años de cárcel por el delito de sedición.

Los padres de Rowland han llevado a cabo una fuerte campaña por su liberación y la de los demás presos del 11J. Ambos han sido detenidos, interrogados y amenazados en varias ocasiones por las denuncias sobre la situación de su hijo en las redes sociales y espacios públicos.

FUENTE: Radio Televisión Martí

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
17215 votos

Las Más Leídas