MÉXICO.- Las autoridades mexicanas detuvieron en el nororiental estado de Tamaulipas a Luis Miguel González Mercado, alias "el Flaco Sierra", presunto líder de una de las facciones del Cártel del Golfo, informaron hoy fuentes oficiales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó la captura de González en la ciudad de Reynosa, fronteriza con Estados Unidos y se le acusa de ser el responsable de un ataque cometido contra policías estatales en el municipio de Miguel Alemán, y de lanzar amenazas a fuerzas federales de seguridad.

Dentro del Cártel del Golfo, actuaba dentro de "la parte operativa armada" y estaba considerado como uno de los "objetivos prioritarios transfronterizos del programa Seguridad y Prosperidad" de Tamaulipas y Texas para combatir a las organizaciones criminales y localizar a delincuentes "clave".

En Reynosa y después de la detención, varios individuos atravesaron vehículos y colocaron barricadas para provocar bloqueos.

Tamaulipas, en el noreste de México, es uno de los estados más afectados por la inseguridad y la guerra que mantienen grupos criminales por el control de los corredores de droga y las rutas que siguen los migrantes indocumentados.

En ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en la línea fronteriza con Estados Unidos, ocurren frecuentemente tiroteos entre grupos criminales.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas