CARACAS.- El juicio del exalcalde opositor venezolano Daniel Ceballos, preso desde 2014 por un procedimiento que aún no ha empezado a desarrollarse y que fue abierto mientras cumplía condena por otros hechos, fue diferido nuevamente este lunes, luego de que se le "negara" el traslado a los tribunales, denunció su abogada.

"Esta es la décima segunda vez que lo difieren desde que fue reabierto el juicio, pues ha sido anulado tres veces", dijo a Efe Ana Leonor Acosta, abogada de Ceballos, que además indicó que son "28 los diferimientos".

En un comunicado, el partido Voluntad Popular (VP), del opositor privado de libertad Leopoldo López y en el que milita Ceballos, se indicó que el juicio fue suspendido "luego de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se negara a trasladarlo" a los tribunales.

Ceballos fue detenido en marzo de 2014 cuando era alcalde de San Cristóbal, capital del estado Táchira, y recibió una condena a 12 meses de prisión por desacato a una orden del Tribunal Supremo que le obligaba a impedir la colocación de barricadas en su jurisdicción durante las protestas de ese año.

Tras cumplir la condena, se ordenó que el exalcalde continuara preso por otra causa judicial por asociación para delinquir, relacionada también con esas protestas.

En agosto de 2015 se le concedió la medida de arresto domiciliario por motivos de salud, pero esta medida fue revocada un año después y Ceballos volvió a prisión por un supuesto plan de fuga.

La defensa de Ceballos informó este lunes que solicitaron al tribunal que "revise" la medida de privativa de libertad del opositor, que aseguran fue solicitada por la Fiscalía "alegando que no había razones para que continuara detenido pero hasta ahora ha pasado más de un año y no tenemos respuesta al respecto".

Por su parte, Patricia Gutiérrez, esposa de Ceballos, indicó que lo que hacen con su marido es una "violación a los derechos humanos".

"Hay que verle la cara a que estemos viviendo esto desde hace cuatro años. A que un hombre, inocente, sin juicio, con 28 diferimientos, 12 porque el Sebin no lo ha trasladado, quince meses desde que se paralizó el juicio y él sigue preso por una acusación de rebelión que ya no existe", agregó.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas