CARACAS.- La diputada Arkiely Perfecto se incorporó al Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, luego de abandonar las filas del chavista Movimiento Tupamaro para "unirse al clamor del pueblo", según dijo este miércoles a Efe.

"En este momento con el tema de la alimentación, el tema de la salud, el tema del transporte (...) vengo de la lucha social, no me quedó otra alternativa que sumarme a las mayorías y al clamor del pueblo", explicó Perfecto.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras probadas del mundo, vive una acuciante crisis económica que se expresa en escasez de alimentos y medicinas, hiperinflación y una pésima prestación de servicios públicos.

La incorporación de Perfecto ocurre en medio de la creciente tensión política que vive el país desde el pasado día 23, cuando el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, desafió a Nicolás Maduro y se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente encargado.

Perfecto, que ahora integra el Movimiento Democracia e Inclusión, integrado por chavistas, exchavistas y opositores, aseguró que dentro del Tupamaro existen más personas que aún "no han dado el paso" de abandonar el partido.

La minoritaria fracción chavista del Parlamento abandonó el foro pocas semanas después de que el Supremo asumiera las competencias del Poder Legislativo al declararlo en desacato por desobedecer una sentencia en la que ordenaba la suspensión de tres parlamentarios, recién electos, por un supuesto fraude en el proceso electoral.

Desde que la directiva de la Cámara decidió desobedecer la decisión del Supremo, todas sus decisiones y leyes han sido declaradas nulas por haber sido aprobadas dentro del desacato, y el propio tribunal ha corregido la "omisión legislativa".

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el régimen cubano aceptará los verdaderos resultados del referendo constitucional?

Las Más Leídas