LIMA.- El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Tomás Guanipa, dijo en Lima que espera como resultado de la Cumbre de las Américas un "compromiso sólido de la comunidad internacional", que produzca las herramientas para expulsar del poder al gobernante Nicolás Maduro.

Guanipa, quien hace parte de la delegación venezolana que asistió a la cita continental, a pesar de que Maduro no lo hizo, afirmó que el desconocimiento internacional del proceso electoral que se avecina en su país será una de esas herramientas para lograr una sustitución de quien ocupa la Presidencia.

Te puede interesar

Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), reiteró el viernes que su país no reconocerá las elecciones presidenciales y legislativas programadas por el chavismo para el próximo mes de mayo y pidió a los países latinoamericanos representados en la Cumbre que adopten la misma postura.

"Venezuela tiene el Gobierno más corrupto del continente, el ejemplo más claro es que nuestro país ha invertido más de 300.000 millones de dólares y hoy solo producimos petróleo en la cantidad de los años 60", afirmó.

Embed

Guanipa participa en el encuentro multinacional con los también diputados venezolanos Julio Borges y Delsa Solórzano, con quienes espera asistir a diferentes eventos y reuniones con jefes de Estado y representantes de Gobiernos de la región para plantear la situación de Venezuela y temas como el narcotráfico y la corrupción.

Sostuvo que la corrupción tiene un "campo seguro" en Venezuela porque el régimen no tiene contrapeso, "ya que maneja la contraloría, la fiscalía, le ha quitado a la Asamblea Nacional la capacidad de investigarlo, y además tiene el control de las armas".

Enfatizó Guanipa que la crisis venezolana es un "delito de lesa humanidad" y aseveró que este será un tema que se va a discutir entre los presidentes que asisten a la Cumbre "para que haya un compromiso sólido en cuanto a nuestro país".

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
13021 votos

Las Más Leídas