MIAMI.- La potestad sobre los 159.542 kilómetros cuadrados del territorio Esequibo, que se mantiene en litigio entre Venezuela y Guyana, será el tema central de un foro virtual programado para el próximo jueves 20 de enero, organizado por la Academia de Ciencias Políticas y Sociales y Universitas Fundación.

El encuentro tiene por título “La competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y la cuestión relacionada con la determinación de la frontera terrestre entre Guyana y Venezuela”.

Te puede interesar

Al evento han sido invitados Juan Carlos Sainz, Víctor Rodríguez Cedeño, Asdrúbal Aguiar y Héctor Faúndez Ledesma, con palabras de apertura de Julio Rodríguez Berrizbeitia y la moderación de Cecilia Sosa Gómez.

El Esequibo lleva en disputa de manera oficial desde 1841. En aquel momento, el gobierno venezolano denunció una incursión en su territorio por parte del Imperio británico, del cual aún formaba parte la actual Guyana.

La videoconferencia comienza a las 10:00 am y se puede observar a través de YouTube, accediendo al siguiente enlace:

Competencia de la CIJ y determinación de la frontera terrestre entre Guyana y Venezuela | ACIENPOL

Para participar a través de Zoom, el interesado puede registrarse en esta dirección digital: https://bit.ly/3zJK5wc.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
13030 votos

Las Más Leídas