domingo 17  de  marzo 2024
COLOMBIA

Duque advierte que alza del dólar se debe a "incertidumbre" por Petro

"No me corresponde mí hacer críticas, yo lo que creo es que hay que dar certidumbre y eso es urgente para tranquilizar el mercado de divisas" expresó Iván Duque

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Iván Duque advirtió que si bien el alza del precio del dólar es un fenómeno a nivel mundial, en la nación sudamericana se debe a la incertidumbre política que genera el futuro mandatario, Gustavo Petro.

Ante las dudas por el cambio de mandato, Duque instó a su sucesor a enviar las "señales" correctas para así fomentar la estabilidad de cara al futuro, reseña la emisora colombiana RCN Radio.

"Creo que es muy importante que haya señales que le quiten la incertidumbre al país. Cuando hay mensajes que generan incertidumbre frente a la inversión de largo plazo, frente a lo que se puede avecinar en los regímenes que tienen que ver con la inversión en el campo y demás, pues yo creo que esas cosas se empiezan a generar esta situación" de alza del precio del dólar, señaló el mandatario.

Duque expresó que el aumento del precio del dólar no es algo que solo afecte a Colombia, sino que es un fenómeno global que, entre otros países, también afecta a Chile.

Como solución, el presidente saliente de Colombia hizo hincapié a la importancia de que haya "certezas" en todos los campos, especialmente sobre la "estabilidad jurídica de largo plazo para la inversión".

"Mientras haya camino de incertidumbre la inversión se va a ir y van a tratar de liquidar y sacar recursos o utilidades. Creo que hoy lo más importante es que haya mensajes de certidumbre de cara al futuro", resaltó Duque.

Finalmente, el jefe de Estado colombiano expresó que durante su mandato se garantizó esa "seguridad jurídica" que demanda y se procuró que "las señales en materia tributaria" tuvieran como fin último "la consolidación de inversión de largo plazo".

"No me corresponde mí hacer críticas en este momento. Yo lo que creo es que hay que dar certidumbre y eso es urgente para tranquilizar el mercado de divisas", concluyó.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar