QUITO.- El Gobierno ecuatoriano extendió el estado de emergencia en varias provincias del país hasta septiembre próximo, ante el inusual flujo de migrantes venezolanos, confirmó la Cancillería ecuatoriana.

El ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia, informó sobre la extensión del estado de emergencia debido a que el país "no puede dejar a un lado la situación a la que se ven enfrentadas las poblaciones por donde se registra el ingreso de migrantes".

Además, a través de la cuenta oficial de Twitter de Cancillería, resaltó la importancia de que el ingreso de los inmigrantes sea ordenado y seguro, "tanto para las garantías de los ciudadanos ecuatorianos como para los venezolanos".

La declaración de emergencia se activó por primera vez el pasado 8 de agosto en las provincias de Carchi, Sucumbíos (en la frontera con Colombia) y en El Oro (con Perú) con el fin de brindar una respuesta eficaz y contundente en beneficio de la protección de las personas que ingresan en territorio ecuatoriano.

Para afrontar la oleada migratoria de ciudadanos venezolanos, el Ministerio del Interior también incrementó su personal de control y amplió la seguridad en los entornos de los pasos fronterizos.

El despliegue se completó con la ayuda humanitaria de primera necesidad -carpas, raciones alimenticias, kit de higiene personal para niños y mujeres, y agua- mediante un mecanismo coordinado con organizaciones internacionales del sistema de Naciones Unidas.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas