QUITO.- El ministro de Gobierno de Ecuador, Francisco Jiménez, aseguró que el Ejecutivo contempla someter a una consulta popular el contenido acordado durante la mesa de diálogo con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE).

Jiménez lo informó en una entrevista con Ecuador TV, en la que expresó que siempre ha contemplado el proceso, aunque todavía quede tiempo para acordar el contenido final de los acuerdos. "Lo que está claro es que el país sí necesita una consulta popular", resaltó.

Te puede interesar

La consulta popular podría ser presentada en las próximas semanas y si la coyuntura política lo permite, que se realice el próximo año, señaló Jiménez.

"Queremos que sea algo bastante completo y que les permita a los ecuatorianos tener mucha más tranquilidad de la que hemos tenido hasta ahora", dijo el ministro de Gobierno ecuatoriano.

Preguntado sobre la posibilidad de que los temas abordados en las mesas de diálogo no se resuelvan en los 90 previamente días fijados, Jiménez dijo que "uno siempre tiene la expectativa de hacer las cosas más rápido, pero hemos avanzado bien". "Este es un proceso inédito, casi histórico, nunca se ha sentado un Gobierno con las organizaciones sociales a procesar los temas que impactan a 18 millones de ecuatorianos", resaltó.

Por otra parte, Jiménez anunció que el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, tomó la decisión de invitar al país a un relator de la ONU --sin concretar a cuál-- para que participe en calidad de observador en el proceso.

https://twitter.com/MinGobiernoEc/status/1554985916678262793

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
27011 votos

Las Más Leídas