CARACAS.- El encargado de negocio de Estados Unidos (EEUU) en Caracas, James Story, señaló que apoyan "el afán del pueblo venezolano por un futuro democrático, pacífico y próspero", a propósito de las elecciones legislativas que se llevaron a cabo este martes en el país norteamericano.

"La libertad de elegir es fundamental en el proceso democrático”, expresó durante una rueda de prensa desde la sede diplomática en Caracas.

Story, resaltó que las elecciones que tienen lugar a mitad del mandato presidencial en EEUU son una expresión clara de la voluntad popular, y forman parte del sistema de control de la democracia, que garantiza el equilibrio entre las tres ramas del poder público.

"Elecciones transparentes, libres y justas son fundamentales en todo proceso democrático. Gracias a estas, los ciudadanos se hacen escuchar en el gobierno de la manera más básica: eligiendo a sus gobernantes", sostuvo.

El funcionario estadounidense consideró que las democracias necesitan de un sistema de equilibrio para evitar que uno de los Poderes Públicos ejerza su control sobre los otros.

"Sin equilibrio de poderes, la democracia estadounidense no podría seguir manifestando la voluntad del pueblo", puntualizó.

FUENTE: Con información de La Patilla

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas