El encargado de negocios de la Oficina Exterior de Estados Unidos para Venezuela, James Story, dijo este sábado que su país hará "todo lo que tenga que hacer" para lograr la extradición de Álex Saab, detenido el pasado sábado en Costa de Marfil, acusado de ser el testaferro del dictador venezolano, Nicolás Maduro.

"Haremos todo lo que tengamos que hacer para buscar su extradición. El Departamento de Justicia va a pedir la extradición de ese señor a Estados Unidos, donde hay una demanda en su contra", afirmó Story en declaraciones recogidas por el diario venezolano 'El Universal'.

Te puede interesar

Story ha destacado el interés que ha mostrado Venezuela en la liberación de Saab. "Es interesante que el señor Jorge Arreaza comenzara a tuitear de forma desesperada", indicó desde Bogotá.

Story reveló además que hay personas del régimen de Maduro hablando con su gobierno. "No debería revelar quiénes están hablando con nosotros, pero sí las hay, porque saben que una salida digna, pacífica y política que puede ayudar a Venezuela", argumentó.

Sobre el nombramiento de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), Story indicó que Estados Unidos, la comunidad internacional y los venezolanos van a "rechazar unas elecciones que no sean libres ni justas". "No se puede tener elecciones escogiendo la oposición que quiere Maduro", subrayó.

Asimismo, Story aseguró que en las próximas semanas darán los primeros resultados de la operación naval del Comando Sur, en el Caribe. "Estamos hablando de cientos de millones de dólares bloqueados producto de la droga. Hay dos aviones que salieron del Zulia encontrados en Guatemala. Un barco que salió de Panamá, pasó por Venezuela y luego fue incautado frente a Portugal, con apoyo de los españoles. Hay cosas de las que vamos a hablar en algunas semanas", explicó.

La oposición venezolana señala a Saab como el encargado de gestionar el "dinero mal habido" de Maduro, obtenido de actividades ilegales entre las que cuenta la minería ilegal y el narcotráfico, así como el 'cerebro' de la 'Operación Alacrán' para arrebatar a Juan Guaidó la Presidencia de la Asamblea Nacional.

El Ministerio de Exteriores del régimen chavista ha reconocido que Saab actuaba como "agente del Gobierno Bolivariano de Venezuela" y que estaba en el archipiélago africano para realizar "gestiones" relacionadas con la obtención de alimentos, medicamentos y productos médicos para combatir la pandemia de coronavirus, según la versión de la dictadura.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas