CARACAS.- La moneda de Venezuela, el bolívar, se depreció 4,25% frente al dólar estadounidense en las primeras 10 subastas del relanzado mercado oficial conocido como DICOM, que arrancó a finales de agosto a una tasa de 60 bolívares y una devaluación de 95,8% en el signo local.

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó este viernes que la décima subasta cerró con una tasa promedio de 62,66 bolívares por cada dólar, un incremento del 4,43% en el precio de esta divisa que supone además una devaluación de la moneda venezolana en 4,25%.

Te puede interesar

Aunque se desconoce el monto canjeado este viernes, el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, informo que en las primeras dos subastas de esta semana que las operaciones alcanzaron los 8,5 millones de dólares y la semana pasada fueron casi 12 millones de dólares.

"El volumen de divisas transadas (canjeadas) en el mercado cambiario, es una señal de confianza muy importante. Paso a paso vamos cerrando camino al dólar criminal y abriendo espacio a una economía sana, que nos está devolviendo el equilibrio arrebatado por la guerra económica", indicó el ministro en Twitter.

La tasa de 62,66 y de 72,08 bolívares por cada dólar estadounidense y euro, respectivamente, es la misma que manejan hoy las casas de cambio autorizadas por el Gobierno de Nicolás Maduro para operar en el país.

Estos sitios no venden ningún tipo de monedas y solo compran, por lo que sus operaciones siguen siendo pocas debido también a la rentabilidad que hallan los cambistas en el mercado paralelo e ilegal donde el precio de la moneda estadounidense es casi el doble del que maneja el BCV.

El Ejecutivo puso en marcha a finales de agosto un llamado "programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad" con el que espera sacar al país de la severa crisis en que se encuentra.

En materia de divisas, este plan incluye la autorización de las entidades financieras como operadores cambiarios, aunque todavía ningún banco compra ni vende dólares, y la restricción del uso de cuentas nacionales desde el exterior para evitar, según el Gobierno, delitos como la legitimación de capitales.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas