viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

El canciller de Venezuela insta a Rajoy a atender el conflicto de Cataluña

sta es la respuesta del canciller a las críticas que el mandatario español hizo sobre Venezuela, cuando durante una conferencia de prensa con Trump desde la Casa Blanca, Rajoy consideró que el país caribeño "está en una deriva que la lleva inevitablemente, si no se para esto, a una dictadura"

CARACAS.- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, instó este martes al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a atender el "conflicto" en Cataluña y criticó que este, a su juicio, "desatienda" la democracia en su país al "someterse a designios" del presidente estadounidense, Donald Trump, contra Venezuela.

"Bochornoso que presidente @marianorajoy desatienda funcionamiento de la democracia española para someterse a designios de Trump contra Venezuela (...) debería concentrarse en los preocupantes conflictos en Cataluña y España, producto de sus políticas excluyentes", expresó Arreaza a través de Twitter.

Esta es la respuesta del canciller a las críticas que el mandatario español hizo sobre Venezuela, cuando durante una conferencia de prensa con Trump desde la Casa Blanca, Rajoy consideró que el país caribeño "está en una deriva que la lleva inevitablemente, si no se para esto, a una dictadura".

El encuentro de estos mandatarios fue cuestionado por Arreaza que también denunció que ambos presidentes "insisten en mantener posición injerencista y de apoyo a violentos y extremistas en Venezuela".

Asimismo, el jefe de la diplomacia venezolana dijo que Trump "obvia y desatiende las urgentes necesidades del pueblo de Puerto Rico, para dedicarse de manera obsesiva a atacar Venezuela".

"Lo que está ocurriendo en Venezuela es algo que no es de recibo", destacó Rajoy al calificar la situación en ese país de "verdaderamente dramática" y apuntar a la "responsabilidad" que tienen de buscar soluciones naciones como Estados Unidos y España.

Rajoy recordó que España está "liderando" en la Unión Europea (UE) una propuesta para sancionar a Venezuela.

Trump también volvió a denunciar durante la conferencia la situación en Venezuela, tras haber sugerido el mes pasado que evaluaba la "opción militar" ante la crisis en ese país.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar