REDACCIÓN.- Jorge Rodríguez, líder de la delegación del régimen de Nicolás Maduro en el diálogo que se desarrolla en México con la oposición venezolana, aseguró que dieron por superado el impase con el gobierno de Noruega, luego que la primera ministra de este país, Erna Solberg manifestara su preocupación por las graves violaciones a los derechos humanos cometidas en Venezuela, ante la 76 Asamblea General de Naciones Unidas.

Sin dar explicaciones la delegación del oficialismo no llegó este viernes al encuentro como estaba pautado, sino arribó a Ciudad de México el sábado después de mediodía. Los delegados del chavismo saludaron a los medios de comunicación, portando carteles en los que exigían la libertad para el empresario colombiano Alex Saab, quien está detenido en Cabo Verde esperando para ser deportado a los Estados Unidos, donde está acusado de lavado de dinero y de malversación de fondos pertenecientes al estado venezolano.

Te puede interesar

Embed

Durante las palabras ofrecidas a los medios de comunicación, Rodríguez detalló que presentaron un reclamo ante el Reino de Noruega por las declaraciones de la primera ministra, y solicitaron además una explicación y aclaratoria sobre esta intervención en la ONU.

Sobre esto, indicó también que esperaban que esta situación fuera subsanada.

“Hemos activado reuniones y vías de trabajo en Caracas a raíz de estos impasse (…) con la lectura que acaba de ocurrir de Noruega, damos superado ese impase y tendremos contacto con el jefe de la plataforma. Desde el punto de vista de nosotros, damos superado y nos mantenemos trabajando en este proceso arduo para lograr que estos sectores vuelvan al cause de la política en Venezuela”.

Previó a las declaraciones de Jorge, Dag Nylander, jefe negociador de Noruega, explicó que ese país mantiene una posición imparcial, por lo que es fundamental que el proceso de diálogo sea entre los venezolanos y no haya intermediación. Espera que en esta ronda se lleguen a nuevos acuerdos.

En la cuenta de la cancillería de Noruega publicaron un post en el que reafirma su compromiso con el proceso de negociación venezolano en México, actuando como un facilitador imparcial. "Hacemos hincapié en que la reciente declaración de la ONU no debe interpretarse como incompatible con eso. Nuestro papel depende de la plena confianza de las partes".

Estas fueron las declaraciones de la primera ministra de Noruega Erna Solberg que tanto molestaron al régimen.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60558 votos

Las Más Leídas