miércoles 20  de  marzo 2024
Diálogo en México

El chavismo anuncia que ha superado el impase con Noruega

La primera ministra de Noruega ante la ONU manifestó su preocupación por la violación de los derechos humanos en Venezuela

REDACCIÓN.- Jorge Rodríguez, líder de la delegación del régimen de Nicolás Maduro en el diálogo que se desarrolla en México con la oposición venezolana, aseguró que dieron por superado el impase con el gobierno de Noruega, luego que la primera ministra de este país, Erna Solberg manifestara su preocupación por las graves violaciones a los derechos humanos cometidas en Venezuela, ante la 76 Asamblea General de Naciones Unidas.

Sin dar explicaciones la delegación del oficialismo no llegó este viernes al encuentro como estaba pautado, sino arribó a Ciudad de México el sábado después de mediodía. Los delegados del chavismo saludaron a los medios de comunicación, portando carteles en los que exigían la libertad para el empresario colombiano Alex Saab, quien está detenido en Cabo Verde esperando para ser deportado a los Estados Unidos, donde está acusado de lavado de dinero y de malversación de fondos pertenecientes al estado venezolano.

Embed

Durante las palabras ofrecidas a los medios de comunicación, Rodríguez detalló que presentaron un reclamo ante el Reino de Noruega por las declaraciones de la primera ministra, y solicitaron además una explicación y aclaratoria sobre esta intervención en la ONU.

Sobre esto, indicó también que esperaban que esta situación fuera subsanada.

“Hemos activado reuniones y vías de trabajo en Caracas a raíz de estos impasse (…) con la lectura que acaba de ocurrir de Noruega, damos superado ese impase y tendremos contacto con el jefe de la plataforma. Desde el punto de vista de nosotros, damos superado y nos mantenemos trabajando en este proceso arduo para lograr que estos sectores vuelvan al cause de la política en Venezuela”.

Previó a las declaraciones de Jorge, Dag Nylander, jefe negociador de Noruega, explicó que ese país mantiene una posición imparcial, por lo que es fundamental que el proceso de diálogo sea entre los venezolanos y no haya intermediación. Espera que en esta ronda se lleguen a nuevos acuerdos.

En la cuenta de la cancillería de Noruega publicaron un post en el que reafirma su compromiso con el proceso de negociación venezolano en México, actuando como un facilitador imparcial. "Hacemos hincapié en que la reciente declaración de la ONU no debe interpretarse como incompatible con eso. Nuestro papel depende de la plena confianza de las partes".

Estas fueron las declaraciones de la primera ministra de Noruega Erna Solberg que tanto molestaron al régimen.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar