SAN SALVADOR.- La Asamblea de El Salvador derogó el decreto 188, aprobado en octubre, por el que quedaban prohibidas las concentraciones masivas de personas no vacunadas, con excepción de las actividades artísticas, culturales y deportivas.

Cuando esta medida fue aprobada, las organizaciones de la sociedad civil salvadoreña la consideraron como una vía a través de la cual el Gobierno del presidente, Nayib Bukele, intentaba prohibir las protestas contra su gestión.

Te puede interesar

Aunque la norma apuntaba al contexto sanitario y establecía que no se podían dar "concentraciones masivas, sin distanciamiento social" en las que participasen personas sin la pauta completa de vacunación contra el COVID-19, la realidad es que fue aprobada en el marco de una serie de marchas contra Bukele.

Sin embargo, desde el partido oficialista Nuevas Ideas, el diputado Edwin Serpas defendió que el objeto del decreto era el de "salvaguardar la vida de los salvadoreños", especialmente a aquellos "que no se habían vacunado", recoge diario local El Mundo.

"Vimos en redes sociales, en los diferentes canales de televisión, aglomeraciones y manifestaciones, y andaban personas en estos grupos etarios y personas también con enfermedades crónicas, esto lo vimos, sin ninguna medida de bioseguridad", añadió.

Asimismo, Serpas denunció que el objetivo de estas marchas era el de "incrementar los casos de la COVID-19" para tratar de "hacer ver mal" el Gobierno de Bukele.

Finalmente, pese a que la situación de contagios en El Salvador parece ser estable, uno de los motivos de la derogación del decreto, el diputado de Nuevas Ideas pidió a la población que "no se relaje" y continúe "con las medidas de bioseguridad"

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.76%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
12758 votos

Las Más Leídas