La empresa estatal Correos de la isla informó que aplicó "medidas" contra nueve trabajadores del Centro de Clasificación Postal en Santiago de Cuba por el robo y la adulteración de paquetes, según reseña DIARIO DE CUBA.

El jefe del Centro de Clasificación Postal de la Empresa de Correos en la provincia oriental fue destituido a "un cargo de inferior categoría y condiciones laborales distintas, sin derecho a recibir estímulos adicionales a su salario oficial, durante un término de seis meses, aunque dicho cargo los tenga establecidos". Una sanción tibia, que viene a reafirmar el dicho popular que los jefes rebotan hacia los lados.

Te puede interesar

DIARIO DE CUBA subraya que la sanción fue tomada porque el jefe, a quien Correos de Cuba no identifica, incurrió "en graves violaciones de la disciplina laboral, evidenciando negligencia en el cumplimiento de sus deberes funcionales y descontrol del personal subordinado". Por su parte, a otros ocho trabajadores de dicho centro "presuntamente implicados en los hechos, se les aplicó medida cautelar y fue formulada la denuncia No.7488/2021, la cual fue presentada por la dirección de la Empresa de Correos Santiago de Cuba ante las autoridades correspondientes del Ministerio del Interior (MININT) para determinar finalmente la responsabilidad penal de los implicados".

"La Empresa de Correos Santiago de Cuba, tras avanzar en el proceso investigativo, que aún no ha concluido, ha decidido reconocer públicamente y con razón las reclamaciones recibidas por un total de 21 envíos pertenecientes a 19 clientes, por la expoliación o cambio de contenido parcial o total de los mismos, de ellos: diez envíos de paquetería Courier, siete bultos postales internacionales, dos bultos postales nacionales y dos envíos de mensajería expresa", apunta el comunicado citado por DIARIO DE CUBA.

correos-cuba-robos-santiago.jpg
Envíos a Cuba: Robo, adulteración y sanciones

Envíos a Cuba: Robo, adulteración y sanciones

La investigación arrojó "graves violaciones de los procedimientos y sistemas de seguridad postal establecidos en Correos de Cuba para el registro, procesamiento, tramitación y control de los envíos, por parte de algunos trabajadores que laboran" en el Centro de Clasificación Postal de la Empresa de Correos Santiago de Cuba".

Correos de Cuba ofreció "disculpas" a los 19 afectados, que "fueron indemnizados conforme a lo establecido en la Resolución 142/2020 del Ministerio de Comunicaciones", aunque no se habla de indemnización o reemplazo de la mercancía sustraída.

DIARIO DE CUBA destaca que la empresa estatal añadió que informará de las investigaciones policiales y las sanciones penales a "los responsables confesos" de los hechos ocurridos en el Centro de Clasificación Postal de Santiago de Cuba.

Correos informó de los problemas en Santiago de Cuba tras las quejas que circularon en las redes sociales. Joaquina Nieves Muiño dijo que fue estafada porque envió un paquete desde España a su hija en Cuba por 100 euros, pero su familia recibió piedras y ladrillos. "Le robaron casi todo esos sinvergüenza. No sé dónde fue si en la Aduana o el correo de La Habana", dijo Muiño en Facebook.

Embed

Por favor de se lo pido a todos mis AMIGO CUBANO QUE LO COMPARTAN para q no le pase como me estafaron a mi mande un...

Publicada por Juaquina Nieves Muiño en Martes, 20 de abril de 2021

DIARIO DE CUBA en su artículo hace énfasis en que los cubanos continúan quejándose del mal servicio de Correos de Cuba.

"Esa muchacha hizo su denuncia por esta vía y le prosperó con éxito. Yo hice la mía el 27 de febrero por la vía que establece Correos de Cuba en su manual de procedimiento en Matanzas y no he tenido respuesta. Entonces el mensaje es muy claro: lavar la ropa sucia en público es la solución", dijo Yadira Hernández González.

"¿Y a los de los hechos de La Habana qué pasó porque a mí no me acaban de dar respuesta de lo que me robaron?", dijo Duleisy Sánchez.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59307 votos

Las Más Leídas