MADRID.- El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, y el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, coinciden en la necesidad de "hacer todo lo posible" para que régimen y oposición en Venezuela retomen el diálogo y el país avance por la senda democrática.

La situación en América Latina ha sido uno de los principales temas abordados por los dos ministros durante el encuentro que han mantenido en Washington, el segundo entre ambos, según explicó a la prensa Albares y también confirmó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Te puede interesar

En Venezuela, dijo Albares, la reciente victoria de la oposición en la región de Barinas demuestra que "hay una vía democrática y de diálogo en Venezuela". Por ello, tanto España como Estados Unidos coinciden en la necesidad de "impulsar el diálogo entre venezolanos" puesto que la solución a la crisis "tiene que venir desde los propios venezolanos".

En este sentido, han acordado "hacer todo lo posible por que el diálogo entre régimen y oposición vuelva a ser una realidad y se pueda avanzar por la senda democrática, que es por la que queremos que avance Venezuela", precisó.

Según acotaron, en esta ocasión no han hablado de Cuba en concreto sino que han analizado la reciente victoria del izquierdista Gabriel Boric en Chile, la "triste situación" en Nicaragua, donde "estamos de acuerdo es necesaria la liberación de los presos políticos", así como de América Central.

Respecto a esta región, Albares precisó que los dos países consideran que "no tiene la atención, el apoyo y la ayuda necesaria" por lo que han acordado "trabajar conjuntamente" para subsanarlo.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13066 votos

Las Más Leídas