viernes 29  de  marzo 2024
CRISIS

Estados Unidos insta a Venezuela a aceptar su ayuda humanitaria

Estados Unidos mantiene suministros de ayuda de emergencia en la región, incluidos alimentos, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado

WASHINGTON.- Estados Unidos instó este viernes a Nicolás Maduro a aceptar su ofrecimiento de ayuda humanitaria para Venezuela y aseguró que las sanciones impuestas contra el régimen del país latinoamericano no afectan a la población.

Estados Unidos mantiene suministros de ayuda de emergencia en la región, incluidos alimentos, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

"Estas provisiones podrían ponerse a disposición inmediatamente si el Gobierno de Venezuela aceptara asistencia humanitaria internacional", manifestó Nauert. "Reiteramos nuestra llamada al régimen de Maduro para que deje de negar la necesidad de su pueblo y permita que la ayuda de la comunidad internacional llegue a él".

El Departamento de Estado se mostró "profundamente preocupado" por las condiciones humanitarias en las que se encuentran los venezolanos, citando la falta de acceso a la comida y a medicinas, y aseguró que las sanciones que Estados Unidos ha ido imponiendo al entorno político de Maduro no impiden la asistencia humanitaria.

"Las sanciones estadounidenses no están dirigidas al pueblo de Venezuela. Las sanciones no tienen que ser permanentes. Nuestras sanciones se pueden ajustar para aquellos que apoyen la vuelta de Venezuela al camino democrático y constitucional", añadió.

Al igual que lo han hecho otros funcionarios norteamericanos, Nauert dijo que se sigue analizando la imposición de medidas adicionales.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar