WASHINGTON.- Estados Unidos instó este viernes a Nicolás Maduro a aceptar su ofrecimiento de ayuda humanitaria para Venezuela y aseguró que las sanciones impuestas contra el régimen del país latinoamericano no afectan a la población.

Estados Unidos mantiene suministros de ayuda de emergencia en la región, incluidos alimentos, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

"Estas provisiones podrían ponerse a disposición inmediatamente si el Gobierno de Venezuela aceptara asistencia humanitaria internacional", manifestó Nauert. "Reiteramos nuestra llamada al régimen de Maduro para que deje de negar la necesidad de su pueblo y permita que la ayuda de la comunidad internacional llegue a él".

El Departamento de Estado se mostró "profundamente preocupado" por las condiciones humanitarias en las que se encuentran los venezolanos, citando la falta de acceso a la comida y a medicinas, y aseguró que las sanciones que Estados Unidos ha ido imponiendo al entorno político de Maduro no impiden la asistencia humanitaria.

"Las sanciones estadounidenses no están dirigidas al pueblo de Venezuela. Las sanciones no tienen que ser permanentes. Nuestras sanciones se pueden ajustar para aquellos que apoyen la vuelta de Venezuela al camino democrático y constitucional", añadió.

Al igual que lo han hecho otros funcionarios norteamericanos, Nauert dijo que se sigue analizando la imposición de medidas adicionales.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas