lunes 25  de  marzo 2024
SUCESOS

Estampida en Guatemala deja nueve muertos y 20 heridos

Las víctimas murieron aplastadas en el momento en que miles de personas intentaban abandonar el área al finalizar un concierto de Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA.- Al menos nueve personas murieron y otras 20 resultaron lesionadas la madrugada de este jueves luego de registrarse una estampida humana al final de un concierto por los festejos de la independencia nacional en el oeste de Guatemala, informaron socorristas.

"La Cruz Roja Guatemalteca junto a los Bomberos Voluntarios estabilizaron a más de 20 personas heridas y nueve fallecieron en el lugar" tras una "estampida humana" en un "evento masivo" en la ciudad de Quetzaltenango, a unos 200 km al oeste de Ciudad de Guatemala, indicó en Twitter la entidad de socorro.

https://twitter.com/CRGuatemalteca/status/1570382443995078658

Según reportes de la prensa local, las víctimas murieron aplastadas en el momento en que miles de personas intentaban abandonar el área al finalizar un concierto.

El percance ocurrió en una explanada al aire libre durante el "Xelafer", un evento tradicional en Quetzaltenango por las fiestas patrias.

Guatemala retomó las festividades masivas para celebrar el Día de la Independencia que la convirtió en un país libre e independiente de España el 15 de septiembre de 1821, luego de dos años de la suspensión de estos eventos multitudinarios a causa de la pandemia de COVID-19.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar