BUENOS AIRES.- Gerardo Ferreyra, uno de los empresarios detenidos en Argentina por su presunta participación en una red de sobornos a funcionarios de los Gobiernos kirchneristas (2003-2015), aseguró en Buenos Aires que está sometido a "un show mediático" y que no sabe por qué está arrestado.

"No sabemos por qué estamos detenidos. Averiguación de delito. Ningún sobreprecio. Ni coimas", remarcó a la prensa el directivo de Electroingeniería, uno de los acusados de los sobornos, al ser trasladado a los juzgados desde la sede policial donde ha permanecido desde que fue detenido, este miércoles.

Con un policía a cada lado y esposado, Ferreyra aseguró que durante los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa, Cristina Fernández (2007-2015), no participó de ningún "sobreprecio" en la adjudicación de obra pública.

"Todo lo mío fue fiscalizado por la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos, el Fisco argentino)", añadió, para recalcar el "show mediático" en el que a su juicio está sometido.

Ferreyra es una de las personas que aparecen en las libretas de Oscar Centeno, el chofer -también detenido- que según la investigación dejó apuntados con detalle durante más de una década los recorridos que hacía con su jefe, Roberto Baratta, y otros exfuncionarios para recaudar bolsos con millones de dólares.

Este dinero era presuntamente destinado a funcionarios con el fin de favorecer la concesión de contratos de obras.

Más de una docena de personas, entre empresarios y miembros de los Ejecutivos kirchneristas, fueron hasta el momento detenidos en el marco de la causa.

Entre la multitud de anotaciones de los cuadernos de Centeno están viajes con dinero hasta la residencia presidencial o al apartamento particular de la familia Kirchner en Buenos Aires.

Es por eso que el juez del caso, Claudio Bonadio, citó a declarar, entre otros, a la propia Cristina Fernández -para el próximo 13 de agosto-, aunque por el momento no podría ser detenida por ser senadora y contar con fueros parlamentarios

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas