jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Exempleado de PDVSA admite sobornos y lavado de activos ante Justicia de EEUU

Iván Alexis Guedez y sus cómplices crearon direcciones falsas de correo para comunicarse, facturas falsas para justificar los pagos y dirigieron esos ingresos hacia cuentas en Suiza

WASHINGTON.- Un exempleado de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) se declaró culpable ante un tribunal de estadounidense de haber participado en una red de sobornos y lavado de activos relacionados con la petrolera venezolana.

Iván Alexis Guedez recibirá su condena el próximo 20 de febrero por un delito de lavado de activos, informó este martes el Departamento de Justicia en un comunicado.

Según admitió Guedez ante el tribunal en Houston (Texas), él y otros funcionarios de la petrolera se pusieron de acuerdo con empresarios de un proveedor de PDVSA con sede en Miami para recibir sobornos a cambio de dirigir el negocio hacia esa compañía.

Guedez y sus cómplices crearon direcciones falsas de correo para comunicarse, facturas falsas para justificar los pagos y dirigieron esos ingresos hacia cuentas en Suiza a través de una empresa fantasma antes de hacerlos efectivo.

Además de Guedez, en el proceso la Justicia de EEUU está procesando a una quincena de personas por este caso de corrupción.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar