MIAMI.- Una organización del exilio venezolano en Miami pidió este miércoles al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que viaje a Washington para pedir formalmente a la Organización de Estados Americanos (OEA) la aplicación del Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR).

El TIAR es un pacto de defensa mutua entre los países de la OEA y debería aplicarse "dada la invasión que tiene Venezuela de cubanos castristas, rusos, chinos e iraníes", dice José Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), en una carta abierta dirigida a Guaidó.

Te puede interesar

Al pedir "respetuosamente" a Guaidó que evalué la posibilidad de efectuar una visita a Estados Unidos, Colina le sugiere que, en caso de hacerla, "aproveche" también para reunirse con el presidente Donald Trump.

El presidente "ha sido nuestro principal aliado desde que usted tomo la decisión de asumir la Presidencia interina de Venezuela, cumpliendo lo que establece nuestra constitución nacional", señala el líder de Veppex.

En la carta, Colina recuerda que Trump y la Organización de Estados Americanos (OEA) a través de su secretario General, Luis Almagro, han sido "los aliados más importantes que ha tenido el pueblo venezolano en esta lucha contra la tiranía".

"Consideramos necesario que se reúna con ellos para trazar estrategias y para agradecer todo el apoyo brindado", concluye Colina.

El Gobierno de Estados Unidos fue el primero en reconocer a Guaidó cuando el 23 de enero se proclamó presidente interino con el fin de conducir una transición democrática en Venezuela.

La Administración Trump ha revalidado su apoyo a Guaidó permanentemente y ha advertido al régimen de Nicolás Maduro que se atenga a las consecuencias si actúa contra él.

Además ha impuesto sanciones contra las principales figuras del régimen y el partido chavista y estrechado el cerco económico.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario