CARACAS.- El general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, exjefe del Servicio Nacional de Inteligencia Bolivariano (SEBIN) que participó en la liberación del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López y que manifestó su apoyo a Juan Guaidó el pasado 30 de abril; exhortó al ministro de la Defensa a actuar para la reconstrucción de la nación y el reordenamiento del Estado.

Según una publicación firmada por el periodista Juan Carlos Zapata, y publicada en el portal La Patilla, que a su vez cita a alnavio, el general que ahora es prófugo del régimen de Nicolás Maduro, le habló a Padrino desde algún lugar del mundo en una misiva donde destaca que se imagina "la angustia que debe generarle lo que puedan decir de usted”, señala colocando su caso como ejemplo por todos los ataques recibidos, y en lo que atañe a Padrino López serían mayores, teniendo en cuenta la posición que ocupa. Pero Cristopher Figuera le pregunta: “¿Quiénes le han faltado a la Patria?”. “¿Los que a duras penas la sostienen o los que la han depredado?”. Puede uno suponer que “los que a duras penas la sostienen” son los militares.

Te puede interesar

Argumenta que aquellos que fueron puestos para dirigir al país no “cumplieron con la tarea”. Por el contrario, “robaron el erario de la Nación”. Señala que la corrupción “hizo metástasis en la institucionalidad”. Y la Fuerza Armada, especie de “quimioterapia” contra el mal, “ya no da más para sostener a nuestro País”.

El general le pregunta a “mi General en Jefe”, es decir, a Padrino López: “¿Usted realmente se siente leal a la Patria?… ¿Le parece que está bien el desorden económico, social, político, familiar, de valores, moral y principios en el que está sumergido nuestro País?”. Al llegar a este punto, el general escribe que el juramento que hicieron y que hacen los militares es para defender a la Patria y sus instituciones. Un juramento ante Dios y la bandera. Y qué queda de esa Patria, señala enseguida. Qué queda de las instituciones. Ante esto es que apela al liderazgo de Padrino López y le solicita que actúe, que marque la ruta. “Usted ejerce un liderazgo y una influencia muy importante en los soldados en todos los grados”. Y es aquí que le apunta que no tema a que lo condenen, pues, por el contrario, “la sociedad toda”… “unos y otros”; “unos en silencio y otros a viva voz, valorarán positivamente una acción de su parte que restituya la senda de la reconstrucción del País que está dibujado en la Ley del Plan de la Patria”.

De modo que Cristopher Figuera insta a Padrino López a actuar. Le dice: Llegó la hora. Le dice que junto al Alto Mando marque la ruta. Le propone buscar una solución negociada. “En paz y con la mayor tolerancia, con base a las diferencias ideológicas que puedan existir”. Admite que no será un camino sin dificultades, aunque no por las acciones que Padrino López y la Fuerza Armada puedan emprender sino por lo que los otros, quienes detentan el poder, puedan hacer. “Hay quienes quieren llevarnos a una guerra civil para justificar, en los espacios de poder, su permanencia”

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas