Embed

MIAMI.- La aguda crisis que sacude a Venezuela ha afectado a todos los sectores por igual; por lo que miles de familias en todo el país caribeño no tendrán ni siquiera para comprar la cena de noche buena. Ante esta crítica situación muchos niños no recibirán ni siquiera un pequeño detalle en estas importantes fechas; por lo que desde el sur de la Florida se han desarrollado distintas iniciativas para recolectar juguetes para niños venezolanos.

La fundación sin fines de lucro, MOVE, Movimiento Organizado de Venezolanos en el Exterior, lleva más de dos meses recolectando juguetes para ser enviados por vía marítima hacia Venezuela y así poder ofrecer un motivo de alegría a decenas de niños afectados por la crisis.

Hilda Marina Alcalá, representante de MOV en Miami, asegura que ya han enviado varias cargas hacia Venezuela con donaciones desde distintas partes de los Estados Unidos. “Hay muchos niños en Venezuela que no tendrán ni siquiera un juguete en Navidad; por lo que nos llena de alegría poder ofrecerle un obsequio que los ayude a sobrellevar estos duros momentos”.

Aseguró que la recolección de juguetes ha sido un éxito, por lo que lo mantendrán activo hasta enero; aunque sea para que los donativos lleguen a Venezuela el 6 de enero, cuando se celebra la llegada de los Reyes Magos.

“Estamos recibiendo juguetes nuevos, o usados que estén en buen estado. Lo importante es que las personas lo envíen hacia nuestro centro de recolección, ubicado en la ciuda de Doral, para nosotros distribuirlos a los lugares que reciben nuestras donaciones en Venezuela”.

Explicó que los envíos se han hecho hacia distintas partes del país, y los mismos han sido recibido por niños en situación de abandono, de pobreza extrema y también niños enfermos, además de algunas escuelas y guarderías en sectores populares.

Alcalá aseguró que las personas que no estén en la ciudad de Miami, pueden enviar los juguetes vía correo postal hasta el lugar de recolección, para lo cual la campaña cuenta con el apoyo de la directiva de RickExpress, servicio de envíos a Venezuela ubicado en la ciudad de Doral. El depósito está ubicado en 8386 NW 68St. Doral Fl. 33166.

Un poco de historia

Movimiento Organizado de Venezolanos en el Exterior es una fundación sin fines de lucro que provee asistencia a familias venezolanas, niños, ancianos y estudiantes, para poder combatir la crisis económica y de escasez de comida, medicamentos y artículos básicos diarios que está atravesando el país caribeño.

Durante el 2017 ha realizado diferentes campañas para enviar insumos a Venezuela.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario